miércoles, 3 de diciembre de 2008

Configurando el blog -Parte III

Vamos a seguir comentando las posibilidades de diseño con las siguientes opciones del Menú Diseño.

Fuentes y colores
: nos permite cambiar la estética en cuanto a los tipos de letra y colores de nuestra página. Aparece una pantalla dividida en dos marcos o frames. En el superior nos presenta las posibilidades de cambio de color y de fuente de los diversos apartados de nuestra bitácora. Sólo seleccionar y guardar o cancelar los cambios. En el marco inferior aparece nuestro blog con los cambios que van sucediéndose a medida que los realizamos.

Edición en HTML
: esta opción es una de las más antiguas de Blogger pues todos los cambios que deseabamos realizar de tipo gadget teníamos que realizarlos insertando el código en la plantilla. Es pues una opción dificultosa y que presenta inconvenientes de tal modo que es posible que una manipulación errónea dé al traste con nuestro blog. Al comienzo viene la recomendación de realizar una copia de seguridad de nuestra plantilla por si tuviesemos sorpresas inesperadas. Esta opción permite guardar en neustro ordenador la plantilla para poder realizar modificaciones en ella y si no nos agrada o hemos "metido la pata" poder restaurar la antigua plantilla desde el archivo de neustro disco duro. La segunda opción que nos presenta es precisamente la de recuperar nuestra plantilla. Pero también sirve para poder usar una plantilla externa, que no venga en Blogger sino en otros sitios de la Red como por ejemplo:
Plantillas para Blogger
Más plantillas para Blogger
Insertar una plantilla que nos ofrezcan en la Red es bajársela en un archivo que se encuentra el código y desde la zona de Diseño-Edición HTML, tomar la opción mencionada de subir una plantilla.
El resto de opciones de la página vienen a ayudar a corregir los errores cometidos, bien deshaciendo los cambios al restaurar la plantilla anterior o recuperar la plantilla clásica.

Seleccionar plantilla nueva
: Esta opción nos presenta las plantillas clásicas que Blogger nos ofrece, seleccionamos una de ellas y dentro de cada una podemos elegir una gama de colores. Podemos previsualizar la plantilla y con el botón Guardar plantilla podremos efectuar los cambios.

Por último en la zona superior derecha podemos ver varias opciones como son:
Escritorio: con ella nos lleva a la zona de gestión de los diversos blogs, es como el vestíbulo.
Mi cuenta: Accedemos a ciertos parámetros de nuestra cuenta en Google donde podemos cambiar la contraseña de acceso, la pregunta de seguridad y los sitios autorizados desde los que acceder a Blogger. También podemos ver otros servicios que utilizamos en Google (Picassa, Calendario, Sites, gmail, Documentos...)
Ayuda: por ahora está en inglés.
Salir: Se utiliza para cuando estamos en un ordenador extraño salir de la zona de Blogger para que no quede la sesión abierta y otra persona pueda acceder a nuestros datos y blogs. Recordar que cuando accedemso a neustro blog para administrarlo con nuestro usuario y contraseña, se abre una sesión en el ordenador que sirve el blog y queda una cookie -galleta- en nuestro ordenador gracias a lo cual podemos adminsitrar el blog sin tener que escribir continuamente nuestra contraseña. esta sesión suele durar mucho tiempo por lo que es aconsejable cerrarla sobre todo en ordenadorees extraños.
Esto es todo en cuanto a la configuración de nuestro blog.
Existen otras formas de modificar la estética de nuestra bitácora pero requiere más conocimientos que se pueden adquirir buscando en la Red y leyendo las entradas de otros compañeros y compañeras que están más avanzados.

No hay comentarios: