sábado, 6 de diciembre de 2008

Tarea 11: Insertando imágenes y texto en widgets

Quizás hayamos visto que en bastantes blogs aparecen imágenes que enlazan a páginas de campañas, denuncias, etc, a las que, tal vez, deseemos apuntarnos. Generalmente nos ofrecerán un código que hará que se visualice un logo o imagen de la campaña y el enlace, por medio de él, al lugar donde explica la campaña.

Si deseas que aparezca en la barra lateral (widgets) debes insertar el código en la zona de "Diseño" "Elementos de página", añadimos un gadget de tipo HTML/Javascript o de imagen sólo y pegamos el código. Esto depende de qué es lo que nos ofrezcan. El priemr ejemplo es una campaña que nos ofrece ya el código por tanto seleccionaremos un gadget del tipo HTML/Javascript. En cambio el segundo ejemplo es una imagen que debe enlazar con una URL o dircción de Internet y no nos ofrecen el código, por tanto podemos usar el gadget imagen.

Puedes intentarlo con los dos ejemplos:

CAMPAÑA: ERES LO QUE ESCRIBES, ERES COMO ESCRIBES. Para un correcto uso del idioma en los blogs. Añadimos un gadget de tipo HTML/Javascript y pegamos el código que nos ofrecen.

CAMPAÑA: RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LAS PUBLICACIONES EN LA RED. Una vez en el sitio, que es un wiki, en la zona inferior se la página aparece la opción BANNER Póntelo. Una vez en esa página elige el Banner que desees según el tamaño que se ofrece. Copia la ruta de la imagen, ve a tu blog y en la zona de "Diseño" "Elementos de página", eliges un gadget del tipo imagen. En él debes colocar la URL de la imagen cómo externa y ajustada y, por otro lado, debes copiar la URL de la web donde deseas enlazar en el campo "Enlace". Los campos Título y Pie de foto, en este caso no tienes por que rellenarlos aunque, si lo deseas, hazlo.

No hay comentarios: