sábado, 6 de diciembre de 2008

Tarea 10: Google Maps en Blogger

En bastantes ocasiones quizás se nos presente la posibilidad de tener que ofrecer en nuestro blog una localización de un lugar determinado por medio de un mapa como Google Maps.
Si este es el caso nada mejor que ofrecerlo para que nuestros visitantes puedan localizar el sitio al que estamos refiriéndonos.
Para ello deberemos seguir los siguientes pasos:
1. Ir a la página principal de Google Maps.
2. Localizar el lugar que deseamos visualizar introduciendo en el campo de formulario el nombre de la localidad y el país, separados por comas.
3. Una vez que nos aparece la localidad señalada por una etiqueta, deberemos hacer uso de las herramientas que nos permiten visualizar la localidad o sitio desde diversas perspectivas, Mapa, Satélite o Relieve
4. A continuación, debemos usar la herramienta de zoom para visualizar con más o menos precisión visual el lugar.

5. Cuando hayamos conseguido seleccionar el tipo de visualización y el nivel de zoom adecuado debemos de pinchar con elratón en el botón Enlazar, de esta forma nos aparecerá una cuadro emergente que nos ofrece dos códigos. El primero nos permnite tomar el enlace que nos lleva a la página que actualmente estamos viendo. El segundo, en cambio, nos permite tomar el código para poder embeberlo en nuestra entrada en el blog.
Pero además nos permite personalizar la imagen que vamos a ofrecer emebebida en neustro blog así que deberemos pinchar en la opción de personalizar que aparece en la última línea para que nos presente una ventana en la que nos ayuda a seleccionar el tamaño del mapa que se verá. Con forme cambiemos esta propiedad podremos ver más abajo el tamaño que presentará el mapa.
Una vez elegido el tamaño, al final de la página podremos copiar el código que Google Maps nos oferta posicion´sndonos sobre el código, picando con el botón derecho, selecci9onado "Seleccionar todo", repitiendo la operación y, esta vez, seleccionado "Copiar".

6. Seguidamente podremos ir a nuestro blog, editar o crear la entrada en la que deseemos que aparezca, pinchar en "Edición en HTML", picando en el botón derecho del ratón y seleccionado la opción pegar. De esta forma tendremos el mapa embebido en nnuestra entrada.

7. Si por el contrario hemos decidido poner un enlace a la página de Google Maps que estamos visualizando, sólo deberemos colocar sobre una palabra o imagen un enlace al sitio.

Por último y en referencia al primer comentario realizado pidiendo la forma de aparecer en la barra lateral pues considerar que hay que introducirse en la zona de Diseño, insertar un widget y seleccionar el de HTML/Javascript. Ahí, pegamos en el campo de formulario adecuado el código que nos ofrece Google Maps. teniendo en cuenta que deberíamos haber personalizado el tamaño para que entre en el ancho que posee nuestra barra lateral. Espero que se quede aclarado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante. ¿Podrias explicar como colocar el mapa en un lateral o un "widget" en vez de crear una entrada en el blog para el maps?. Gracias