domingo, 30 de noviembre de 2008

Configurando el blog -Parte I

Después de haber realizado bastantes tareas sobre las posibilidades de vuestro blog llega la hora de investigar la manera en que podemos configurar y administrar la bitácora que hemos creado.
Vamos a comenzar por la pestaña Configuración. Al acceder a ella nos presenta debajo un submenú con las siguientes posibilidades:
Básico: Nos permite cambiar ciertos parámetros como el título del blog, su descripción, si permitimos que nuestro blog sea introducido en las listas accesibles para todo el mundo, si los motores de búsqueda pueden indexar nuestros contenidos o incluso borrar nuestro blog.
Publicación: Por meido de esta opción podemos cambiar la denominación en el subdominio de nuestro blog. Es decir, si tenemos un blog en el que la dirección es:
http://blogdereinaldo.blogspot.com pues podemos cambiar el subdominio blogdereinaldo por otro diferente, sólo recordar que debe ir en minúsculas y no usar caracteres extraños como nuestra ñ, símbolos como la ", ", la interrogación, la exclamación, las tildes, etc.
Formato: Esta opción permite cambiar algunas características de la presentación de nuestro blog como: número de entradas a mostrar, el formato de la fecha en las entradas, la fecha de las entradas, formato de hora, zona horaria, idioma...
Comentarios: Esta opción ya la vimos en una entrada anterior.
Archivo: Nos ofrece la posibilidad de cambiar nuestro índice de archivos por meses, semanas, días o sin ofrecer la indexación en el menú laterla.
Feed del sitio: Con estas opciones podremos configurar la manera en que podemos ofrecer la sindicación de contenidos de nuestro blog.
Correo electrónico: Gracias a esta posibilidad conseguiremos enviar a un máximo de 10 direcciones de correo nuestro blog. También podremos indicar a qué dirección de correo podemos enviar noticias e imágenes para que se publiquen.
OpenID: permite realizar cambios sobre nuestra identificación en sitios donde lo permita. Ver enlace a la Wikipedia.
Permisos: Aquí podemos añadir autores (hasta 100) a nuestro blog y tambien filtrar lectores (hasta 100) desde cualquiera hasta sólo los autores.

No hay comentarios: