miércoles, 19 de noviembre de 2008

Tarea 6: Comentarios

Otro de los aspectos relevantes de un blog y que le dan vida son los comentarios. Existen blogs en que las entradas van acompaladas por decenas de comentarios. esto se debe a la relevancia del autor y sus seguidores.

En nuestro blog educativo lo debe ser aún más porque una de las cuestiones que pretendemos es que ante ciertas noticias u opiniones nuestro alumnado y profesorado pueda participar expresando sus sentimientos y razonamientos. De hecho es práctica común que el profesor o profesora explique en un artículo alguna cuestión sobre la que el alumnado debe verter su opinión despuñes de un debate.

Vamos sólo a entrar en el menú general CONFIGURACIÓN, ahí tenemos el submenú COMENTARIOS. Existen varias opciones entre las que destaco las más importantes:
  • Mostrar u ocultar comentarios
  • Personas que pueden realizar comentarios: Cualquiera, usuarios registrados, usuarios registrados en Google y usuarios miembros del blog.
  • Moderación de comentarios: siempre, después de unos días, nunca
  • Correo electrónico de notificación
Hay que comprobar que está activada la opción "Personas que pueden realizar comentarios: usuarios registrados". Y guardamos, si no lo estaba. Esto permitirá hacer comentarios a todos los de usuarios con cuenta de Gmail y registro en Blogger. Pero también podemos dejar la opción de cualquiera y habilitar la moderación de comentarios u activaractivar la casilla de "verificación de palabra" para evitar el spam o no habilitar la moderación de comentarios. La moderación permite que no se publique hasta que el admisnitrador del blog no dé su permiso. Es interesante rellenar el campo de correo electrónico de notificación para que cada vez que llegue un comentario el sistema nos envie un correo-e de aviso.
En fin es algo que debéis decidir y que podréis cambiar cuando deseéis según vuestra experiencia futura.

También debemos recordar que cuando creamos una entrada podemos habilitar o no no los comentarios en esa entrada.

Los comentarios pueden ser borrados por el administrador del blog desde el Menú Creación de Entradas, seleccionado Moderar comentarios. Veréis una lista de todos los comentarios que han llegado, los publicados o no. desde ahí de puede eliminar cualquiera de ellos.

Ahora ya es el momento de realizar comentarios a los post de este blog y de los compañeros.

No hay comentarios: