martes, 25 de noviembre de 2008

Tarea 9: Insertar documento PDF

Una forma de ofrecer y compartir documentos elaborados y maquetados en el procesador de texto es subirlos a algún repositorio y poner un enlace al mismo. El problema es que el formato que elijamos puede complicar la vida a nuestros lectores y lectoras ya que pueden no tener la herrameinta apropiada para leerlo.
Es por esto que han surgido unos repositorios para evitar estos problemas y que toman un archivo y lo ofrecen mediante la tecnología Flash de manera muy vistosa. Estas aplicaciones son Issuu y Scribd.
El primero sólo nos permite subir archivos en PDF y el segundo nos ofrece la posibilidad de subir distintos tipos de archivos (DOC, PPT, PDF, XLS...). Podéis ver tutoriales de ambos siguiendo los siguientes enlaces: Tutorial de Issuu y Tutorial de Scribd.
Podéis ver un ejemplo de Issu y otro ejemplo de Scribd.

Insertar un documento desde Issuu:
Paso 1. Ve a Issuu.
Paso 2. Busca el documento
Paso 3. En la zona superior del documento aparece la opción EMBED , pica en él y Copia el código del campo de formulario.
Paso 4.
Pega el código en la entrada con la pestaña Redactar seleccionada.

Insertar un documento desde Scribd:
Paso 1. Ve a Scribd.
Paso 2. Busca el documento.
Paso 3. En la zona superior del documento aparece la opción EMBED , pica en él y Copia el código del campo de formulario.
Paso 4.
Pega el código en la entrada con la pestaña Redactar seleccionada. ( Quizá tengas que modificar la zona de texto que incluye el código)

No hay comentarios: